viernes, 7 de septiembre de 2007

Disney producirá la primera película con una princesa negra como protagonista

La cinta tendrá como escenario Nueva Orleans y será animada con dibujos hechos a mano en vez de la animación informatizada

Nueva Orleans - 09/03/2007


La compañía cinematográfica Walt Disney Co. ha iniciado la producción de un cuento musical animado llamado The Frog Princess, que, por primera vez en la historia de los estudios, incluirá como protagonista a una princesa negra. La cinta tendrá como escenario Nueva Orleáns y se estrenará en 2009, según se desveló ayer en la Junta de accionistas anual de la empresa.

La noticia en otros webs

El gerente general creativo de Disney y de Pixar Animation Studios, también propiedad de Disney, John Lasseter, ha informado de que la película será animada con dibujos hechos a mano en vez de la animación informatizada que se ha convertido en el estándar de este tipo de cintas, y ha definido la historia como "un cuento de hadas estadounidense".

"El escenario de la película, Nueva Orleans, y la fuerte personalidad de la princesa le dan a la cinta mucha emoción y carácter", ha dicho a este respecto Dick Cook, presidente de Walt Disney Studios. John Musker y Ron Clements, co-directores de The Little Mermaid, Aladdin y Hércules, volverán a trabajar juntos en esta película, de la que también escribieron el guión. Además, según ha informado Disney, su nueva princesa, llamada Maddy, será incluida en la colección de princesas presente en sus parques de atracciones y productos para consumidores.




Maddy, la princesa negra de Disney
Ampliar

Maddy, la princesa negra de Disney- AP

No hay comentarios: