martes, 18 de septiembre de 2007

Heroes (serie de televisión estadounidense)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término véase Héroes.
Héroes
Género
Ciencia Ficción, Drama
Creador
Tim Kring
País
Estados Unidos
Idioma original
Inglés
Duración por episodio
42 min aprox.
No. de episodios
23 (1ª temporada)
Reparto
Santiago CabreraTawny CypressNoah Gray-CabeyGreg GrunbergAli LarterMasi OkaHayden PanettiereAdrian PasdarSendhil RamamurthyLeonard RobertsMilo VentimigliaJack ColemanZachary Quinto
Época de ambientación
Actualidad
Transmitido por
NBC, Global Television Network
Heroes es una serie de la televisión de género dramático, creada por Tim Kring, que se estrenó en los Estados Unidos en la cadena NBC el 25 de septiembre de 2006. Sigue la historia de varios individuos normales que, repentinamente, descubren que tienen habilidades especiales (superpoderes) tales como telepatía, vuelo y capacidad para cambiar el continuo espacio tiempo. Tendrán que aprender a convivir con sus poderes, a conocerlos y a dominarlos. Estos individuos no sólo salvarán al mundo, sino que lo cambiarán para siempre.
Tabla de contenidos[ocultar]
1 Sinopsis
2 Personajes
2.1 Personajes con poderes
2.2 Personajes sin Poderes
3 La hélice
3.1 La cicatriz
3.2 El eclipse
4 Sobre el origen
5 Lista de capítulos
6 Spin-Off: "Heroes Origins"
7 Transmisión internacional
8 Enlaces externos
//

Sinopsis [editar]
Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.
La serie tiene un estilo de escritura similar a los cómics estadounidenses, en los que varios arcos argumentales breves de unos pocos episodios van conformando una trama mayor. Los primeros cuatro episodios fueron denominados como «gente ordinaria descubriendo habilidades extraordinarias». Un hecho ocurrido al final del cuarto capítulo dio inicio al siguiente arco «Salva a la animadora, salva al mundo» (Save the cheerleader, save the world), con una clara referencia al personaje de Claire Bennet, animadora deportiva de una escuela secundaria de Texas, con habilidades de regeneración rápida, y la visión apocalíptica de Nueva York pintada por otro personaje, el artista Isaac Méndez.
A medida que el elenco descubre lentamente sus habilidades y la existencia de otros como ellos, sus caminos se van cruzando y comienzan a darse cuenta de que se necesitan para prevenir la catástrofe. La premisa es que los personajes tienen un rol importante en salvar a la humanidad.
Todo comienza cuando Peter Petrelli tiene visiones y sueños en los que vuela. Todo ello está relacionado con su hermano Nathan Petrelli. Al preguntarle Peter acerca de qué quieren decir esos sueños, le hace sentir que todo es fantasía y que él tiene cosas más importantes por las que preocuparse. Su preocupación principal es estar puntos arriba en las próximas elecciones para congresista.
Peter es un enfermero y cuida al padre desahuciado de Simone Deveaux, una chica encargada de una Galería de Arte que, durante los primeros capítulos, es novia de Isaac Mendez, un pintor que tiene la habilidad de plasmar el futuro en un lienzo. Éste siente que sólo puede entrar en el trance que le hace pintar tales sucesos futuros bajo los efectos de las drogas (cosa que después se demostrará innecesaria) y, al inicio, Simone piensa que, por estar drogado, Issac sólo asocia los sucesos con sus pinturas pero pronto cambiará de parecer.
Al mismo tiempo en Japón, un simple oficinista, Hiro Nakamura, descubre que puede romper la continuidad espacio-tiempo, teletransportándose hasta la ciudad de Nueva York en el futuro, justo antes de estallar una bomba nuclear que destruye la ciudad. Durante la primera temporada, la trama central de la serie se va centrando poco a poco en evitar que estalle dicha bomba en el corazón de la ciudad de Nueva York, hecho que a su vez fue predecido por Isaac Mendez en una de sus pinturas.

Personajes [editar]

Personajes con poderes [editar]
Artículo principal: Lista de personajes de Héroes
Peter Petrelli: Enfermero de 26 años que absorbe los poderes de los demás cuando está cerca de ellos, pudiéndolos usar indefinidamente con solo evocar en su mente a quienes le dieron cada poder.
Nathan Petrelli: Hermano de Peter, senador electo que puede volar.
Niki Sanders: Una stripper de 33 años de Las Vegas, quien cuenta con una doble personalidad agresiva y letal llamada Jessica. Tiene super fuerza.
Hiro Nakamura: un oficinista japonés de 24 años amante de los cómics que, literalmente, hace que el tiempo se detenga, pueda teletransportarse y viajar por la continuidad espacio/tiempo.
D.L. Hawkins: Esposo de Nikki y padre de Micah, es un fugitivo que posee la habilidad de hacerse intangible, con lo cual puede traspasar objetos.
Matt Parkman: Un policía suspendido que oye los pensamientos de los demás.
Claire Bennet: Una animadora de 17 años que es capaz de curar sus heridas casi de inmediato.
Micah Sanders: Un niño muy inteligente según su madre que tiene poderes tecno-empáticos, es decir, puede manipular el funcionamiento de sistemas electrónicos con la mente.
Molly Walker: Una niña que puede localizar a cualquier persona en el mundo sólo pensando en ellos.
Sylar: Un relojero con la habilidad de saber "cómo funcionan las cosas", permitiéndole robar las habilidades de las demás personas con poderes, abriéndoles la cabeza con el poder de la telequinesis, primera habilidad que robó. El apodo de "Sylar" surge de la marca de un reloj que Gabriel estaba reparando.
Claude Rains: Antiguo trabajador de la compañía de Mr. Linderman, ayuda a Peter a controlar sus poderes. Fue compañero de Noah. Tiene la habilidad de la invisibilidad.
Mr. Linderman: Un poderoso mafioso que controla varios casinos en Las Vegas y más de una organización secreta desde las sombras. Linderman tiene el poder de curar a otros seres vivientes.
Ted Sprague: Un fugitivo de la justicia que puede generar radiación y energía.
Isaac Mendez: Un artista, pintor y dibujante de comics drogadicto con la habilidad de pintar imágenes del futuro.

Personajes sin Poderes [editar]
Noah Bennet: también conocido como HRG (Horn Rimmed Glases) o simplemente como Mr. Bennet, usa como camuflaje que es un vendedor de papel, pero en realidad forma parte de una organización liderada por Mr. Linderman, la cual rastrea a las personas con habilidades, para ayudarlas a controlar sus poderes y luego borrarles la memoria.
Ando Masahashi: Mejor amigo y compañero de trabajo de Hiro, se convierte en su inseparable acompañante en la aventura de salvar al mundo, es valiente a pesar de no tener poderes.
Angela Petrelli: Madre de Peter y de Nathan Petrelli, esconde más de un secreto y sabe más de lo que muchos piensan.
Mohinder Suresh: Genetista hindú, hijo de Chandra Suresh, que continúa la investigación de su padre referente a la evolución humana. Se encarga de localizar a todos los Héroes.
Simone Deveaux: Hija del millonario enfermo a quien Petter atendía, también tenía poderes, y sabe que Petter también los tiene.

La hélice [editar]

La Hélice
Artículo principal: La Helice
La hélice es un símbolo que aparece frecuentemente a lo largo de los capítulos.En el capitulo 2 ("Dont look back") aparece en uno de los cuadros de Isaac Mendez. Mas tarde se encuentra en la portada de un libro de evolucion en el departamento de Sylar ("One giat leap"). En el episodio 12 ("Godsend") el símbolo aparece en la funda de la katana y Ando Masahashi se percata de que parece ser una combinación de dos caracteres Kanji: 才 (Sai) que significa "Gran talento" y 与 (Yo) que significa "Bendecido".

La cicatriz [editar]
La cicatriz consiste en dos líneas negras paralelas alrededor del cuello de varios personajes con poderes. De acuerdo con «Wireless, Part 4» y «How Do You Stop an Exploding Man, Part 1» la cicatriz es la secuela que deja la inyección con la aguja neumática de dos puntas que, como se revela en una biografía de Hana Gitelman en «Heroes 360 experience», inyecta un radioisótopo que permite rastrear a los inyectados. Todos los personajes inyectados se han encontrado con el Sr. Bennet y/o el Haitiano. La marca se ha visto en los siguientes personajes:
Matt Parkman
Ted Sprague
Hana Gitelman
Claude
Isaac Mendez
Jessica/ Niki

El eclipse [editar]
Además de ser el logotipo de la serie, el eclipse solar es una imagen recurrente de la serie. Aparece en:
Un cuadro de Isaac Mendez,
Un "Evento mundial" en el capítulo «Genesis»,
Un evento futuro, que se referencia en un periódico,
Un cuadro en el apartamento de Mohinder Suresh,
El reflejo de una luz en la sala de espera de un hospital, en el capítulo «Six Months Ago» pronto trama de todos los capítulos,
En el ultimo capítulo, cuando Hiro viaja al pasado, se muestran imágenes de la 2º temporada y hay un Eclipse Solar (que es con lo que termina el capítulo),
En los pósters de la serie.
Los detalles de la trama y/o del argumento terminan aquí.

Sobre el origen [editar]
La serie se empezó a gestar tras ver el éxito que empezaban a tener las producciones de Hollywood. Tim Kring, también creador de Crossing Jordan decidió aprovecharse de alguna manera de la fuente y empezó a idear una serie sobre un grupo de personas aparentemente normales, que un buen día recibían poderes.
Tras publicar las primeras imágenes promocionales y al conocer la sinopsis de la misma, la gente se entusiasmó y su pre-estreno oficial fue en el Cómic-Con de San Diego del 2006, donde se hizo una rueda de prensa con los protagonistas y el creador, a su vez que se proyectó el episodio Piloto, que pronto pasó a convertirse en una de las Descargas más populares de Internet y que durante dos meses, fue una de las series de las que más se habló sin haber sido emitida.
En julio, los productores y guionistas crearon un foro denominado The 9th Wonders, dónde está registrado todo el equipo de Heroes y cuentan con la colaboración del administrador de Kryptonsite, una de las páginas más importantes de la serie Smallville, basada en la vida de Clark Kent antes de ser Superman.
Tras esto, empezó una campaña de promoción que llegó hasta las salas de cine estadounidenses y a los sitios de Yahoo e iTunes, en dónde se pudo descargar el piloto antes de que se emitiera en televisión.
La serie se empezó a transmitir el pasado 25 de septiembre de 2006, sumando 14.3 millones de espectadores y esta cifra se mantiene semana a semana, llegando a superar los 15 Millones de espectadores.
El tan esperado Volumen 2 de la serie empezará a ser trasmitido por la NBC el próximo 24 de septiembre de 2007, y se tiene planeado lanzar el Volumen 3 a mediados de la 2ª Temporada.
La historia no se limita a la Televisión, la NBC ha trascendido los límites del medio con Heroes 360°.
La serie ha recibido continuas demandas de plagio, por diferentes compañías de otras cadenas, así como de historietas[cita requerida]. Pero sobretodo ha sido criticada por copiarse de diferentes series, subrayando a Lost[cita requerida].

Lista de capítulos [editar]
Artículo principal: Lista de episodios de Héroes
1ª Temporada "Genesis"
Genesis (Génesis)
Don't Look Back (No mires atrás)
One Giant Leap (Un Gran Salto)
Collision (Colisión)
Hiros (Hiros)
Better Halves (Nuestro lado bueno)
Nothing to Hide (Nada que ocultar)
Seven Minutes To Midnight (Siete Minutos para la Medianoche)
Homecoming (Vuelta A Casa).
Six Months Ago (Seis Meses Antes)
Fallout (La Caída)
Godsend (Un Don Divino)
The Fix (El Arreglo)
Distractions (Distracciones)
Run! (¡Huye!)
Unexpected (Inesperado)
Company Man (El Hombre De La Compañia)
Parasite (Parásito)
0.07% (0.07%)
Five Years Gone (Cinco Años Perdidos)
The Hard Part (La Parte Difícil)
Landslide (Victoria aplastante)
How To Stop an Exploding Man (Cómo Detener a un Hombre Explosivo)
2ª Temporada "Generations"
Four Months Later (Cuatro meses después) (Estreno, el 24 de septiembre (NBC))
Lizards (Lagartos)
Kindred (Pariente)
The Kindness of Strangers (La bondad de los forasteros)

Spin-Off: "Heroes Origins" [editar]
Articulo principal Héroes: Origenes
La serie también consta de un Spin-off (Serie secuela) titulado Heroes: Origenes. Serán 6 episodios que serán emitidos en Abril/Mayo del 2008 tras terminar la segunda temporada.

Transmisión internacional [editar]
Heroes se retransmite en las siguientes cadenas:
País
Canal/es
Fecha de estreno
Día y hora de transmisión
Estados Unidos
NBC
25 de septiembre de 2006
Lunes 9:00pm EST
Canadá
Global Television Network
25 de septiembre de 2006
Lunes 9:00pm EST
Australia
Seven Network
Febrero de 2007
Jueves 9.30pm
Francia
TF1
Próximamente (2007)
Sábado 20:50
México
Universal ChannelTELEVISACanal 5 XHGC
9 de marzo de 200714 de mayo de 2007
Viernes 21:00Lunes 21:00
Reino Unido
BBC Two,[1] Sci Fi Channel
España
SciFiTelemadrid (Madrid)TV Canaria (Canarias)Aragón TV (Aragón)IB3 (Baleares)7RM (Murcia)Canal Nou (Comunidad Valenciana)TPA (Asturias)Canal 2 (Andalucía)TV3 (Cataluña)TVG (Galicia)CMT (Castilla-La Mancha)
1 de febrero de 200715 de febrero de 200728 de febrero de 20072 de marzo de 200713 de marzo de 200715 de marzo de 200721 de marzo de 200712 de abril de 200725 de abril de 20072 de mayo de 200714 de junio de 2007
Jueves, 22:00Jueves, 22:00Miércoles, 21:00Domingo, 21:45Martes, 21:45Jueves, 22:00Miércoles, 22:00Jueves, 22:00Domingo, 22:00Miércoles, 22:20Jueves, 23:55Miércoles, 23:40
Suiza
Canal+TV3
7 de febrero de 2007Próximamente (2007)
Polonia
TVP 1
mayo de 2007
Jueves 20:10
Argentina
Universal Channel
9 de marzo de 2007
Viernes 21:00
Brasil
Universal ChannelRede Record
9 de marzo de 20073 de julio de 2007
Colombia
Universal Channel
9 de marzo de 2007
Viernes 20:00
Chile
Universal Channel
9 de marzo de 2007
Viernes 21:00
Asia
Malaysia es Astro
Maldivas
Hong Kong
Star World
31 de enero de 2007
Miércoles 21:00
Perú
Universal Channel
9 de marzo de 2007
Viernes 20:00
Venezuela
Universal ChannelTeleven
9 de marzo de 200712 de julio de 2007
Viernes 21:00Jueves 7:30pm
Ecuador
Universal Channel
9 de marzo de 2007
Viernes 20:00
República Dominicana
Universal Channel
9 de marzo de 2007
Viernes 21:00
Honduras
Universal Channel
9 de marzo de 2007
Viernes 20:00
El Salvador
Universal Channel
9 de marzo de 2007
Viernes 20:00
Puerto Rico
Televicentro
27 de mayo de 2007
Domingos 8:00pm
Panamá
canal 4 RPC
10 de mayo de 2007
Miercoles 9.00pm
Costa Rica
Universal Channel
9 de marzo de 2007
Viernes 8:00pm
Guatemala
Universal Channel
9 de marzo de 2007
Viernes 8:00pm
Italia
Italia 1
2 de septiembre de 2007
Domingos 9:00pm

Enlaces externos [editar]
Wikiquote
Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Heroes (serie de televisión estadounidense).
Commons
Commons alberga contenido multimedia sobre Heroes (serie de televisión estadounidense).
Heroes TV Show on NBC - Sitio Oficial de la Serie
9th Wonders - Foro Oficial de la Serie
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Heroes_%28serie_de_televisi%C3%B3n_estadounidense%29"

No hay comentarios: