miércoles, 5 de septiembre de 2007

floricienta

Floricienta
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Este artículo o sección sobre televisión necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Wikipedia.Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Colabora wikificando!
Floricienta
Nombre comercial
Floricienta (Flinderella)
Año
2004 - 2005
Origen
Argentina
Canal original
Canal 13
N° de capítulos
360
Rating promedio
24 puntos
idea original
Cris Morena
libreto
Patricia MaldonadoGabriela FioreSolange Keoleyan
director
Martín Mariani
productor
Sofía Izaguirre
productor ejecutivo
Cris Morena
elenco
Florencia BertottiBenjamin RojasJuan Gil NavarroFabio Di Tomasso
tema
"Floricienta""Corazónes al Viento"
productora
Cris Morena GroupRGB Entertainment
"Floricienta" es una telenovela argentina de género comedia romántica de corte familiar que se estrenó el 15 de marzo de 2004 con gran éxito de audiencia a nivel internacional, de modo que se hizo una segunda temporada que se estrenó el 14 de marzo de 2005. Producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment, la telenovela se transmitió por Canal 13. Posteriormente se transmitió también por Disney Channel para toda la región.
Ambientada en el barrio de Belgrano, de la ciudad de Buenos Aires, está dirigida al público infantil y juvenil, atrapando también a una audiencia mayor. Combina el amor, la comedia, el humor, el drama y el musical. Está basada en la historia de Cenicienta pero a su vez tiene un gran paralelismo con la famosa película de Robert Wise, The Sound of Music, (titulada Sonrisas y lágrimas o La novicia rebelde en los países hispanos). Floricienta ha sido llevada, en forma de musical, a los teatros de Argentina y buena parte de Hispanoamérica e Israel de la mano de los protagonistas de la primera y segunda temporada, además de una combinación de ambas.
Su nombre internacional y en inglés es Flinderella.
ARTICULO DISPONIBLE EN INGLES: AVAILABLE IN ENGLISH: http://en.wikipedia.org/wiki/Floricienta
Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.Ir a la siguiente sección.
Tabla de contenidos[ocultar]
1 Historia
1.1 Segunda temporada
1.2 Personajes principales
1.2.1 Hermanos Fritzenwalden
1.2.2 Mansión Fritzenwalden
1.2.3 Pasaje de los Besos
1.3 Giros de la novela
2 Curiosidades
3 Cambios
4 Discos
5 Difusión
6 Formato
7 Enlaces externos
//

Historia [editar]
Florencia Fazzarino es una chica humilde recién huérfana de su madre,Margarita Valente.Nunca conoció a su padre.Flor trabaja en una verdulería.Tiene amigos que cantan en una banda que no es reconocida aún.Eligieron a Flor para que sea la cantante principal.
Federico Fritzenwalden.Ingeniero.Multimillonario.Dueño del Emporio Fritzenwalden.Malhumorado y represivo,pero de buenos sentimientos.Es el mayor de 6 hermanos y está a cargo de la familia,ya que también quedaron huérfanos.Practica esgrima y maneja helicópteros,como su difunto padre.Tiene un comportamiento de militar y queire tener en estricto orden a todos en su familia.Todos estudian en el más estricto y costoso colegio alemán de la ciudad-
Fede se encuentra en Alemania con su novia la refinada y superficial Delfina Santillan.
Mientras, en Argentina, los hermanitos Fritzenwalden están bajo el mando de Greta,ama de llaves de la mansión.Pero los chicos son muy tremendos y ya ella no los puede controlar.Por eso, Fede decide regresar a Argentina y buscar una niñera urgente para que ayude con los chicos. -
Mientras,los chicos deciden armar una fiesta en la mansión para celebrar su ultimo día de "libertad" antes de que regrese el represivo de su hermano mayor.Los chicos contratan a la banda de Flor para animar la fiesta.
En la noche arman la fiesta-Flor habia soñado la noche anterior con un rubio que le traia un ramo de flores,ella en el sueño muy emocionada.
Federico llega a Argentina con su novia Delfina.Está preocupado por la situacion de descontrol en su casa y teme que Greta renuncie.Es de noche,se dirige a la mansión y le lleva flores a Greta.La masnión desastrosa cubierta de espuma por la fiesta.Ya todos se han ido, menos Flor,que está desesperada buscando su nuez,el amuleto de la suerte que le dió su mamá.---Fede asombrado por el desastre y la espuma, entra a la mansión con las flores.Flor lo ve y reconoce que es el tipo rubio del sueño-Fede apenas la puede ver en la oscuridad con el rostro cubierto de espuma y hablarle.Pero Flor sale corriendo y se le sale una zapatilla.Fede furioso por el desastre de la fiesta-interroga al dia siguiente de quien es la zapatilla y todos dicen "de la cantante"todos dicen que ella fue la de la idea de la fiesta.-Fede no quiere volver a saber de lo que más detesta en su vida: fiestas ni escándalos,ni mucho menos cantantes, nunca más.
Flor sigue con el trabajo de verdulera,y le toca llevar un mandado a la mansión,vuelve a ver a Fede,pero el no la reconoce como la cantante.
Fede y su represión,hace que Tomás,el más pequeño huya de la casa, por miedo a ser internado.Tomás se esconde en la pensión de Flor---Flor no lo sabe. En la mansion se enteran de su desaparición y avisan a la policía.Creen que fue secuestrado.La dueña de la pensión se entera y le avisa a la policia.Llegan todos armados y lo encuentran con Flor.Fede la reconoce como la verdulera que entrega los mandados en su casa.La meten a la cárcel.Tomás luego confiesa que no fue un secuestro,que flor es inocente.Fede decide mandar a liberar a Flor,y le manda un cheque como compensación.Flor se ofende,se indigna y no lo acepta.Ella quiere disculpas,no dinero.Por eso va personalmente a reclamarle a la mansión.-Fede muy arrogante dice que no le pide disculpas a nadie y menos a verduleras.Flor furica se va. Llega a la pensión, y la dueña la echa.
Mientras, En la mansión continuan buscando niñera.Depués de dos castings, ninguna sirve.Fede sale con su mejor amigo,Matías, a las agencias de niñeras.Fede casualmente encuentra a Flor sola en la calle con su cosas,conversa con ella,le pide disculpas,ella enamorada acepta las disculpas.Fede en la mansión tiene remordimiento de conciencia.
Los hermanitos a escondidas de Fede, deciden armar otra fiesta en el club y con la banda,Fede se entera de que su hermana Maia va a estar en el club esa noche con un tipo peligroso,y va de inmediato,ve a Flor de lejos cantando,pero no la reconoce totalmente.Flor se oculta.Sus hermanos le dicen que no es la misma cantante,tratan de confundirlo y Fede lo cree.A Fede se le cae la billetera.Flor la encuentra,y decide ir a la mansión a devolvérsela.Fede decide contratarla como niñera.Sabe que es la verdulera,pero no sabe que es la cantante,porque no la reconoce ni la recuerda bien.En la mansión,los chicos y Flor guardan muy bien el secreto de que ella es la cantante,Fede nunca lo aceptaría,ni permitiría jamás que sus hermanos descuiden los estudios por andar empandillados e involucrados en esos escándalos.
--A partir de allí surgen una serie de encuentros y desencuentros que entre otras cosas,desatará el gran amor entre Florencia y su jefe, Federico.Todo esto rodeado de trabas y felicidad,basado en el cuento de la cenicienta.--

Segunda temporada [editar]
Después de la muerte de Federico, Florencia conoce a Maximo, el Conde de Krikoragan(Tronco), que resulta ser la causa por la que Federico había muerto, ya que le salvó la vida para que no le atropellase un coche y queda perdidamente enamorada de él. Flor descubre un vídeo que Federico había grabado, ya fallecido, en la Tierra en el cuerpo del Conde diciendo que Federico "estaba" en Máximo, y que tenía que despertar a su corazón dormido. Florencia y Máximo enfrentan una serie de situaciones divertidas en las cuales tendrán que luchar por defender su amor puesto que Delfina quiere conquistar a Máximo para quedarse con su fortuna y tener todos los antojos que quiera al ser la condesa de Krikoragán. Pero Máximo se enamora totalmente de Florencia, Delfina les pondrá una serie de obstáculos para impedir su felicidad y que Florencia cobre la herencia de Santillán pero no lo logrará, también confundirá con estos obstáculos a Flor, haciendola sentirse culpable de su relación con Max. Pero la fuerza del destino y las hadas y la magia de Flor están junto a ellos. Al final ella reclama la herencia y Malala, Delfina y el marido de Malala, Bonilla, terminan en la cárcel por ocultar la verdad. Delfina secuestra a la hija de Flor, Margarita (ya que tuvo trillizos con el Conde) y pero al ver a la niña le da un sentimiento de remordimiento que hace regresarla con Flor y decirle toda la verdad acerca de que ella puede casarse con Máximo pues sus bodas no fueron legales.

Personajes principales [editar]
Florencia Fazzarino (Luego Santillán) Valente, Floricienta (Florencia Bertotti): Protagonista, de 20 años,huerfana de madre (Margarita Valente) y de padre (Alberto Santillan), es la niñera de los hermanos Fritzenwalden, así como cantante de un grupo de pop. Está enamorada de Federico al que llama "Don Freezer", al morir éste, se enamora de Máximo Augusto Calderón de la Hoya, a quien llama "Condorito" (Conde de un país de Europa Oriental llamado Krikoragán). Pero siente culpa al enamorarse de otro después de la muerte de Federico. Movediza, habla mucho y le encantan los dulces, es espontánea, cariñosa, con un fuerte temperamento y muy supersticiosa y ocupa frases como andate a freirte una oreja o ahogate en un rio de mocos etc... .Es una chica la cual cree en las hadas y al cabo del tiempo descubre que sus hermanas son las hijas de Malala.Ella odia a Delfina que es una de sus hermanas, al contrario que a Sofia una de sus mejores amigas.
Federico Fritzenwalden, Don Freezer (Juan Gil Navarro): Protagonista de la primera temporada, con 24 años es el hermano mayor de la familia que tras la muerte de sus padres vuelve de Alemania para hacerse cargo de sus hermanos. Está comprometido con Delfina pero se enamora de Florencia. Se caracteriza por su mal carácter y su rigidez propia de su educación alemana, practica la esgrima y es muy estricto con la educación de sus hermanos. Le cuesta expresar sus sentimientos y se deja dominar fácilmente. Curiosamente es quién menos se entera de todo. Contará con el apoyo de su mejor amigo, Matías, y cuando ya consigue estar con Flor perderá la vida por salvar al Conde de un conductor asesino.
Delfina Santillán Torres Oviedo, Bruja (Isabel Macedo): Antagónica, es malvada, clasista, arribista, y mentirosa, odia profundamente a Flor porque es su media hermana. Está comprometida con Federico al que trata de retener por todos los medios, aun sabiendo que él no la quiere. Después de la muerte de Fede, trata de que Flor no se pueda casar con el conde. Está ya casada, cosa que oculta, al inicio de la historia fue amante de Pedro, el chofer. Es una mujer estupida, super retorcida que llama a Flor cardo inmunda.
Franco Fritzenwalden, Farolitos (Benjamín Rojas), de 16 años, mellizo de Nico, es un jugador de tenis muy exitoso, es el galán de la familia, esta muy enamorado de Flor, pero sufre un fuerte desengaño al saber que su hermano Fede y ella se quieren mutuamente. Tiene múltiples relaciones sentimentales (Clara, Amelie, María, Lucía, Paloma, etc.) pero cuando Olivia llega a la mansión se enamora de ella, aunque estaba comprometida con Bernardo esta será el amor definitivo de Franco.
Conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya, Don Mínimo (Fabio Di Tomaso): Protagonista de la segunda temporada.Es mujeriego, egoísta y enfadadizo.Pero cambia totalmente al encontrarse con Flor de la cual se enamora totalmente, Delfina trata de conquistarlo, pero el amor que siente por Flor lo va a evitar,se lleva muy bien con los chicos, al principio no tan bien con franco pues el pensaba que el habia matado a fede pero al ver el video de fede se da cuenta de que el es bueno, Max es cariñoso despues responsable con los fritzelwalden, primero se hace novio de delfina y despues se casa con ella pero al darse cunta de toda la verdad la odia por haberlo engañado haciendole creer que habia donado la medula a su madre despues de esto le pide perdon a flor por haberse casado con delfina y se va con ella. Entonces Flor y Máximo se casan en una boda que Flor siempre soñó: con carruajes, flores...

Hermanos Fritzenwalden [editar]
Son los hermanos de Federico, todos ellos menores que él, que están bajo su tutela y que viven en la mansión. Sus edades van desde los 8 a los 16 años
Nicolás Fritzenwalden, Nico (Nicolás Maiques), de 16 años, mellizo de Franco, es todo lo que no es él y viceversa. Cuando consigue el amor de Clara, deja de interesarle. Con fama de bueno, resulta ser también rebelde. Al final acabará con Valentina, la mejor amiga de su hermana, es un gran bailarin.
Maia Fritzenwalden (Paola Sallustro), de 14 años, es la hermana adolescente y rebelde. Se enamora fácilmente y juega con los hombres, a los que trae de cabeza, en especial a Facha y Matías. El amor por este último, mejor amigo de Fede, le llevará a replantearse su vida y acabará yéndose a Londres a estudiar piano.
Martín Fritzenwalden, Tincho (Agustín Sierra), de 12 años, es el púber, al principio tímido y sin amigos, pero Flor le ayudará. Tiene asma y sigue terapia psicológica lo cual influye en su forma de hablar, impropia de un niño de esa edad, la mayoría del tiempo esta solo, y solo le interesan los libros, pero conocerá a Paz, hermana de Clara, que será su primer amor. Sus hermanos le llaman cariñosamente Tincho.
Tomás Fritzenwalden (Stefano di Gregorio), de 8 años, es el más pequeño y travieso, en seguida se hará amigo de Flor y su mejor amiga es Robertita. Con ella le harán todo tipo de travesuras a Malala y Delfina sus blancos principales y serán quienes las apodarán como "las brujas". A veces le llaman Tommy.

Mansión Fritzenwalden [editar]
Además de los hermanos, hay una serie de personas que viven en la mansión o pasan allí la mayor parte del tiempo, son la familia de Delfina, el personal de servicio, el mejor amigo de Federico y otros amigos de la familia.
Sofía Santillán (Ángeles Balbiani), es la hermana gorda, tonta e ingenua de Delfina, pero también con buen corazón por lo que no tardará en ponerse de lado de los buenos, tambien se enamorara de Bata( el hijo de Titina),Sofía se entera de que Delifina se hace la enferma para casarse con Federico, esta intentara contarselo todo a Federico, pero Malala y Delfina se lo impiden. Delfina engañara a Sofia para irse a Brazil. Sofia se da cuenta del engaño en el autobus ya que Delfina tenia una amiga que decian que eran gemelas.Ya que Delfina y Malala la odian, y su nobio Bata beso a una de las siameses se queda en Brazil un tiempo . En los primeros dias ella enviara unas cartas a Federico contandole la verdad pero Malala y Delfina se enteran de eso intentaran hacer lo posible para que Federico no las lea antes de la boda. Al final vuelve a Argentina y Bata y ella se reconcilian y tiennen bebe(s).
María Laura Torres Oviedo, Malala (Graciela Stefani), de origen pobre, cosa que oculta, es una malvada histérica, manipuladora, gritona y rencorosa. Tratará de conseguir todo lo que se propone y será considerada una bruja por todos, en especial por los niños que le hacen más de una trastada.Se casa con Bolilla.
Nilda Santillán (Hilda Bernard), suegra de Malala y abuela de Delfina, Sofía, y sin saberlo, de Florencia. Es una señora de las de antes, con valores antiguos, pero a la vez cariñosa y buena. Se lleva muy mal con Malala, porque nunca quiso a su hijo.
Greta van Beethoven (Henny Trayles), descendiente del músico alemán Ludwig van Beethoven es la más antigua empleada de hogar de los Fritzenwalden y considerada un miembro más de la familia. Habla muy mal el castellano lo cual la hace un personaje cómico muy peculiar.
Antoine (Alberto Anchart) es el cocinero de la familia, de origen francés, siempre está discutiendo con Greta pero en el fondo le tiene un gran aprecio. Su caracter es bastante noble y agresivo
Matías Ripamonti (Esteban Pérez), de 24 años, es el mejor amigo de Federico, además de su abogado, es un chico apuesto, alegre y enamoradizo que encajará muy bien con los chicos, mejor que su amigo Don Freezer, y que pasará serios apuros al enamorarse de Maia.
Robertita (Mariana Espósito), de 8 años, es una niña abandonada que Florencia encuentra por la calle y que pronto irá a vivir con los Fritzenwalden, siendo aun tan pequeña a veces piensa como de mayor edad, es muy divertida y muy valiente su mejor amigo es Tomás y con él hará muchas travesuras en la mansión.Cuando la pequeña Roberta llega a la gran adolescencia, se enamora de Martín, pero Marín nunca se dara cuenta, o eso parece.
Pedro (Pablo Heredia) es el chófer de la familia, de carácter reservado y gran atractivo físico. Acaba convirtiéndose en el amante de Delfina, a la que quiere de verdad, pero sin ser correspondido.
Evaristo (Alejo Garcia Pintos), es el mayordomo de Máximo siente mucho afecto por él y a veces tiende a sobreprotegerlo, cubriéndole con todas las chicas con las que estaba. Está dispuesto a ayudar a Delfina a que se case con él porque cree que es un buen partido.
Olivia (Brenda Gandini), es la prima de los Fritzenwalden.Hermana de Pipa?. Estaba estudiando en Alemania pero cuando llega a la mansión vuelven a ella los viejos sentimientos que tenia por Franco y, aunque estaba comprometida con Bernardo, se queda con Franco. Aunque no lo admita se pone celosa al ver a Franco con otras chicas, tuvo cierto problema con María (una de las novias de Franco).
Trillizos de Flor y Max son los hijos que tienen, y les ponen de nombre Federico, Margarita y Andrés, por Federico Fritzenwalden, Margarita Valente y Andrés Calderón.
Lorenzo (Esteban Prol): Es el esposo secreto de Delfina, el cual lleva casado varios años con ella. Busca conseguir la fortuna de Federico primero, y después del Conde, para lo que se disfraza continuamente inventando numerosas tretas y engaños. Aunque es el marido legal de Delfina,siente cierto afecto hacia Florencia, lo cual es un impedimento para Max.
Beba: Tía de Flor, Delfina y Sofía es la hermana de Malala, ella le tiene un gran odio porque le robó el amor de su madre, es la primera que se entera que Flor es hija de Santillán e intenta hacer todo lo posible para decircelo pero Malala se lo impide.

Pasaje de los Besos [editar]
En el Pasaje de los Besos transcurrirá buena parte de la historia. Es una calle pintoresca de la zona humilde del barrio porteño de Belgrano donde está la peluquería de Titina, el galpón donde ensaya el grupo, la cafetería, el puesto de flores, etc.
Titina (Zulma Faiad) regenta una peluquería en el Pasaje de los Besos y es la tía de Florencia, por ser la hermana de Margarita Valente, madre de Flor. Enemiga desde su juventud de Malala, pues Titina se quedó con el hombre que esta quería, trabajará durante un tiempo en la mansión Fritzenwalden y su peluquería será uno de los lugares clave de la serie. Es la madre de Bata.Siempre dispuesta a defender a Flor de las brujas malvadas Delfina y malala. Es como su "hada madrina" terrenal.
Bata (Diego Mesaglio), su nombre verdadero es Damián, le dicen Bata pues le gusta tocar la batería. Es hijo de Titina y primo de Florencia. Es uno de los integrantes de la banda de música. Es un muchacho noble y que adora a su madre. Se hará novio de Sofía, la hija buena de Malala. Sus mejores amigos son Franco y Facha.
Facha (Diego Child), su nombre verdadero es Danilo, le dicen Facha ya que es un chico atractivo. De 18 años, es otro de los jóvenes integrantes de la banda que se enamorará de Maia. Dejó sus estudios y trabaja en un kiosco en el Pasaje de los Besos.
Clara (Mariana Seligmann), es una chica rubia, guapa y que cree en el amor. Integrante de la banda se enamorará de Nico a través de internet, otra de sus pasiones, pero sufrirá desengaños y siempre estará con él en continuas peleas por su fuerte carácter. Al final aunque no lo admita acaba gustandole Nico por su personalidad y Franco por su fisico.
Nata (Micaela Vázquez), es otra de las integrantes del grupo. Se enamorará de Matías y mantendrá con él una relación pasajera. Buena compañera se torcerán las cosas con Maia cuando Matías la deje por esta, aunque más tarde se reconciliarán. Acabará marchándose a estudiar a España. Tuvo una pequeña relacion con Franco, aunque este la estaba usando para olvidarse de Flor.
Valentina (Maida Andrenacci) amiga de Maia desde la infancia es una chica poco agraciada físicamente aunque ella parece no darse cuenta. Cuando habla intercala palabras del inglés y siempre anda enamorada, creyendo que tiene posibilidades con alguno de los chicos, en especial va tras Franco, según ella su amor perfecto, pero éste no la toma en serio. Acaba enamorándose de Nico y siendo su pareja. Sufre los gritos y los ataques de histeria de Maia, pero en realidad se tienen un fuerte afecto mutuo.
Paloma-Julieta (Camila Bordonaba), es hermana de Lorenzo, el antiguo novio de Delfina, y se hará pasar por ciega para entrar en la mansión Fritzenwalden y acercarse a la familia. Conseguirá enamorar a Nicolás, aunque ella esta perdidamente enamorada de Franco y por eso provoca una pelea entre los dos hermanos. También seducirá a Matías haciéndose pasar por Julieta, hermana gemela de Paloma.
Paz (María Eugenia Suárez Riveiro), es la hermana de Clara y se enamorará de Martín.
Mirta es una chica alocada y rival de Clara, trabajará en la peluquería de Titina y saldrá con Nico durante un tiempo.
Marina aparece en la segunda temporada, sera el nuevo amor de Martín. Tiene un aire medio hippie y un hermano demasiado protector que aún cree que es una niña pequeña

Giros de la novela [editar]
Delfina está a punto de casarse por la Iglesia con Federico
Después de casarse por lo civil, se organiza la boda por la iglesia, a la que todos acuden con mala cara, excepto las malvadas Delfina y Malala, pero Federico se da cuenta a tiempo de los engaños y en el altar la humilla diciendo que no la quiere por esposa y fugándose con Flor.
Federico muere
En un accidente automovilístico salvándole la vida al conde. Dios (Mario Pergollini) le da tiempo en la tierra para dejar la custodia de todos sus hermanos a Máximo, que lo hace poseyendo su cuerpo.
Delfina engaña al conde y se casa con él
delfina le hace creer a maximo, que le dono un organo a la mamá para salvarla, por este motivo maximo decide dejar a flor y casarse con delfina.
Floricienta y su banda desaparece
Al irse Clara a vivir con su madre y Nata irse a España, la banda se separa, pero volverá en la segunda temporada.
Mellizos Fritzenwalden
Después de 18 años, descubren que uno de los dos en realidad no es gemelo Fritzenwalden, Nicolás tiene a un mellizo llamado Lautaro, ellos dos son mellizos Fritzenwalden, pero Malala les hace creer que el adoptado es Nicolas, ya que si Lautaro sabia que era Fritzenwalden reclamaria toda la parte de su fortuna que no se le dio en sus 18 años
Padres de Franco
Franco descubre a su mamá, que al principio no lo quiere reconocer por que no tenia dinero para mantenerlo así que lo combio por Lautaro en el hospital y le dijo que todo lo que hizo era porque creía que eso era lo mejor, su padre es Mateo Calderón, tenista exitoso e ídolo de Franco es la razon por la que este quiso jugar al tenis.
Padres de Flor
Florencia descubre que su papá es el mismísimo Santillán, esposo finado de Malala, y él le deja toda la herencia.
Flor tiene Trillizos con el Conde
Uno de sus hijos es niña a la cual le da el nombre de su madre, Margarita, tal como le dijo a Fede en la 1era temporada.
Verdad Oculta de Delfina
Después de robar a la hija de Flor, recapacita y se la devuelve, además les cuenta la verdad a Flor y Max: Delfina lleva años casada con Lorenzo, ningún otro casamiento es legal, Flor y Max pueden casarse cuando deseen.
Flor y Max se casan
En una boda que Flor siempre soñó, entrando en un carruaje y con una gran orquesta. Capítulo que se grabó en el hipódromo de Vélez lleno de fanáticos de la serie. Los obstáculos que pone Delfina para impedir el amor de Flor con Máximo consisten en que dejen de estar enamorados y Flor está un tiempo con el primo de Max, Segundo, aunque pronto se da cuenta de que no tienen futuro juntos y vuelve a luchar por su amor con Maximo consiguiendolo finalmente.

Curiosidades [editar]
Cuando Flor llega a la mansión Fritzenwalden ella planta su nuez que le había entregado su mamá y repentinamente crece un árbol,pero pasado el tiempo el arbol le devuelve la nuez para que ella se sienta siempre acompañada en donde este.
pero flor la desentierra porque tenia una llave muy importante...la verdad es que flor planta esa nuez...luego cuando se entero que eduardo no era su padre...el arbolito magicamente le devolvio la nuez ya que dentro de ella estaba una llave con la que descubiria toda la verdad de su familia MAGIA!
en uno de los capitulos de la primera temporada el arbol le devuelve la nuez
En la segunda temporada Roberta se enamora de Tincho y cuando se entera Tomas de eso se le ve como si tuviera una colera y le habla mal a Roberta y a Tincho ,esto haría pensar que Tomas siente algo por Roberta , otro momento fue que cuando Tiago le dice Que Onda con Roberta ,Tomas responde no nada ,Tiago le dice si pero esta re buena y Tomas habla con un sentido para convencer a Tiago que Roberta no es para él ,y el último es cuando en la primera temporada Roberta sale con chicos Tomas hizo de todo para impedirlo y le dice en uno de esos capítulos a Antuan que tiene que luchar por el amor que igual le paso con las chicas.
cuando flor entierra su nuez el arbol esta alado de la pileta pero cuando crece se coloca al lado de la mansion y jamas vuelven a pasar la pleta ser por que aquella pequeña plantita seguia ahi

Cambios [editar]
Flor-.En la primera temporada flor tenía la piel blanca y se pintaba las mejillas como si fuera una muñequita ,además que tenía las piernas flacas,en la segunda temporada se ve otra flor puesto que se le ve bronceada y ya no se pintaba las mejillas y las piernas se le ven mas gordas. Franco-.En la primera temporada se le veía como un Re-winner ,pero en la segunda cambia madura un poco ,pero también sufre con eso cambia de actitud. Maia-.Uno de los cambios mas notables fue el de Maia que sale en la primera temporada como una chica adolescente y en la segunda se le ve ya echa casi toda una mujer además que se pintael cabello de rojo y crece. Malala-.Se hace un cerquillo y usa unos lentes amarillos. Nicolas-. Se deja crecer el pelo. Valentina-.Igual que Maia se vuelve ya asi una mujer y se le ve simpática. Martín-.Se hizo un monton de cosas hasta de punk a hippe. Roberta-.Con un nuevo corte de pelo se le veía mas mayor ,pero cabe recordar que Mariana Esposito tenía ya 13 años.

Discos [editar]
Tras el éxito de la novela y de la banda sonora, lanzaron 6 discos y 2 DVD. Discos:
Floricienta y su banda Nominado al Grammy Latino 2005 en la categoría Mejor Album Infantil.
Karaoke 2004
Floricienta 2 album que en México alcanzó disco de oro por 50,000 copias.
Karaoke 2005
Teatro, temas inéditos
Especial Navideño
GIRAS INTERNACIONALES
Floricienta y su banda trascendió las pantallas, y ofreció con gran exito obras de teatro (en Argentina) y shows de conciertos con gran parte del elenco en muchos países de Latinoamerica y también en Israel. Durante las exitosas giras, además de las entrevistas y ruedas de prensa, se organizaron encuentros con los fans,entrega de reconocimiento de las disqueras, y entrevistas en programas de radio y TV.
Durante el año 2004 y 2005: se realizaron funciones con exito rotundo en Argentina
Durante el año 2005: Se realizaron funciones con gran exito en Israel.
Durante el año 2006: se realizó la gira Tour de los Sueños Latinoamerica 2006 y se hicieron funciones todas agotadas en varias ciudades de los siguientes países
Guatemala
El Salvador
República Dominicana
Panamá
Perú
Venezuela
Ecuador
Bolivia
Durante el año 2007: se realizaron funciones en México en el Tour de Los Sueños México 2007 en las siguientes ciudades:
Mexico D.F.
Guadalajara
Monterrey
San Luis Potosí
Queretaro
Puebla
Veracruz
DVD:
Floricienta en el Teatro2004(DVD)Con la participación de JuanGilNavarro
Floricienta 2: GranRex2005 Princesa de la Terraza con la participación de FabioDiTomasso
Floricienta Temporada 1: 6 DVDs (Exclusivo de venta en España, cabe destacar que es un resumen)
Floricienta Temporada 1: Doblada al griego,para todos los países de la región Balcánica. De venta en Grecia.
VIDEOS MUSICALES:
PORQUÉ
MI VESTIDO AZUL
FLORES AMARILLAS (transmitido en MTV,entre otros canales de videos)
OPENING DE LA PRIMERA TEMPORADA- CANCIÓN:1, 2, 3
OPENING DE LA SEGUNDA TEMPORADA -CANCIÓN: CORAZONES AL VIENTO
Especial de TV:
Floricienta: El tour de los Sueños
200 Flores (especial 200 programas)
Flori-100-ta (especial 100 programas)
Especial 300 programas
Floricienta: El tour de los Sueños en México
Floricienta:Especial casamiento
La boda a la que acuden miles de personas no es real aunque así parece, el viento sin enbargo es real, el frío también. Miles de Fans acuden a esta boda y Floricienta pide que nadie se olvide nunca de ese momento en el que todos están levantados en las gradas para observar que Flor y Maximo se casan y que después de todo lo ocurrido y las lágrimas derramadas podrán ser felices y vivir el cuento de hadas que ambos se merecen.

Difusión [editar]
La serie se emite y se ha transmitido en mas de 70 países del mundo. Principalmente en muchos países de Iberoamérica y Europa en su versión original o doblada.
España: Emitiéndose la segunda temporada en La 2 de TVE y la segunda por Disney Channel.
Canadá: Emitiéndose la primera temporada en "Nuevo Mundo Televisión"
Grecia: Emitiéndose la primera temporada en ERT 1 de ERT.
Hungría: Csacska angyal, estrenada por el canal en:RTL Klub. Repuesta por el canal Hálózat TV.
Rusia:
Israel: Jetix emite la segunda temporada.
Hispanoamérica: Disney Channel ha transmitido las dos temporadas de la serie y actualmente repone la segunda.
Panamá: TVN transmitió las dos primeras temporadas de la versión original.
Paraguay: Las dos temporadas han sido transmitidas por el canal de aire (terrestre) Telefuturo con varios cambios de horario. La primera temporada fue la más exitosa.
El Salvador: Transmitida la version original por el Canal 4 de la TCS.
Ecuador: Transmitida la primera temporada por ECUAVISA y la segunda temporada por TELEAMAZONAS TV.
Perú: ATV transmitió la primera temporada de la serie y por Disney Channel las 2 temporadas ,actualmente se sigue emitiendo pero con repetición.
República Dominicana: Las dos temporadas fueron transmitidas por Antena Latina - Canal 7.
Chile: Simultaneamnete a su estreno y difusión en Argentina, fue emitida por Disney Channel cuando el canal era satelital y de pago en Chile. Desde Marzo del 2006 Disney Channel es gratis en este país y han repuesto las dos temporadas (la segunda en el momento presente).
Venezuela: Fue emitida la primera temporada en versión original integra (sin cortes), con gran éxito, por el canal13 La Tele en horario de máxima audiencia a las 19 horas, repitiéndose al día siguiente al mediodia. Además se hacía un resumen semanal los sábados y un programa anexo llamado La esquina de los besos. La segunda temporada la compró RCTV y se transmitió hasta su salida del aire. También ha sido transmitida por cable las dos temporadas a través de Disney Channel, donde ha sido repuesta a menudo. Actualmente (Jun-07) ponen de nuevo la segunda temporada resumida.
México : Actualmente se emite por última vez la segunda temporada por Disney Channel de Lunes a Jueves Después de "El Maravilloso Mundo De Disney". También se transmite desde la primer temporada en señal abierta por el Canal 56 de Lunes a Viernes a las 7:00 de la Noche (Tiempo del Centro).
Europa, Asia, Africa: Emitiéndose la primera temporada en Tve Internacional
Bolivia: Actualmente es en Disney Channel después de "El Maravilloso Mundo de Disney" anteriormente era emitido por la Red Uno la primera y segunda temporada.

Formato [editar]
El formato se ha vendido a diferentes países para la producción de versiones locales. Los principales son:
Brasil, Floribella (2005): se realizaron las dos temporadas con enorme éxito. Canal de TV: Bandeirantes - Rede Bandeirantes.
Portugal, Floribella (2006): es una de las primeras telenovelas producidas por SIC. La primera temporada, protagonizada por Luciana Abreu (Flor) y Diogo Amaral (Frederico), fue un gran éxito. Actualmente (2007), se realizará la segunda temporada (protagonizada por Luciana Abreu (Flor) y Ricardo Pereira (Conde Máximo), que también pasará en SIC y en SIC Internacional (TV Cabo).
Colombia, Floricienta (2006): RCN. Con Monica Uribe y Gonzalo Revoredo son los protagonistas. En esta versión, donde se relizó una única temporada, Florencia y Federico quedan juntos finalmente. La novela finalizó oficialmente el 20 de Marzo del 2007.
Chile, Floribella (2006): transmitida por TVN y contó con una única temporada. Protagonizaron Mariana Derderián y Cristián Arriagada. Es una versión donde, como en la colombiana, Florencia y Federico se quedan juntos, nada más que acá Flor no queda embarazada y las parejas secundarias son diferentes.
México, Lola, Érase una vez (2007), por Televisa Canal 5 (lunes a viernes 20:00 horas Tiempo del Centro de México). Adaptación muy controvertida,que tiene como protagonistas a Aarón Díaz interpretando a Alexander Von Ferdinand (Don Refri) y a Eiza Gonzalez interpretando a Dolores Valente (Lola).
Rusia (2007 o 2008) Formato de Á Media [1]
Rumania (2008) Formato vendido a Media Pro. [2]